martes, 2 de diciembre de 2008

Sportivo y Cultural

El conjunto de General San Martín, La Pampa, es uno de los clásicos equipos de la zona sur. Participa en la Liga Cultural de Fútbol desde sus inicios y aunque nunca logró consagrarse campeón de la Liga, sí lo ha hecho en la zona sur en siete oportunidades. En la actualidad es el equipo más fuerte de la zona sur ya que es el tetracampeón del sur pampeano. Obtuvo los títulos de 2005, 2006, 2007 y 2008. En los últimos dos, además, disputó la Final de la Liga Cultural uno frente al conjunto de All Boys y otro frente a General Belgrano de Santa Rosa. Pese a las derrotas el valor más importante es que llegó a esas instancias con un equipo conformado casi íntegramente por jugadores de la localidad, lo que demuestra un excelente trabajo con las divisiones menores. En los últimos años participó del Torneo Provincial de Fútbol.

Marcelo Troche colaboró con la obtención de los Torneos de la Zona Sur en 2006 y 2007 dónde fue el Director Técnico de la Institución y dirigió al equipo en 2008 hasta la sexta fecha del Oficial con la siguiente campaña:

Torneo Oficial 2008

Sportivo y Cultural: 1-0: Unión de Bernasconi (Maximiliano Cuesta)

Rampla Juniors: 0-2: Sportivo y Cultural (Gustavo Funk (2))

Sportivo y Cultural: 1-0: Huracán (Baigorria)

Deportivo Alpachiri: 0-2: Sportivo y Cultural (Marcos Rodríguez (2))

Sportivo y Cultural: 0-0: Villa Mengelle

Gimnasia: 0-7: Sportivo y Cultural (Baigorria, Davit, Starklof, Cuesta, Whaler, Pablo Keil y D. Schlaps)


El equipo ganó 5 y empató uno. No recibió goles en contra y convirtió 13. Tras su alejamiento el equipo ganó 6, empató 2 y perdió 3. Pese a ello obtuvo el título de la Zona Sur por cuarta vez consecutiva.

Los números en Sportivo y Cultural

2006

21 partidos jugados. Ganados : 15, empatados :2, perdidos :4, goles a favor :38, en contra: 12, perdiendo la semifinal con Atlético Macachin (que luego se consagraría como el mejor equipo de la provincia al obtener el Torneo Provincial).


2007

18 partidos jugados. Ganados:15 , empatados : 3 , perdidos : 0 (culminó invicto en la Zona Sur),
Final con All Boys de Santa Rosa: 1 ganado y 1 perdido.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Nunca voy a olvidar ese campeonato del 2007.. Fue lo mas lindo y lamentablemente tb. lo mas feo que vivi adentro de una cancha... Era un equipo y un grupo barbaro.. que merecia mas..